La celebración de la victoria de 3-1 de Barcelona ante Emelec, el pasado domingo, en el Monumental, ya es pasada. Ahora el técnico canario, Guillermo Almada no se confía del hecho que el próximo rival torero, Guayaquil City sea el colista del campeonato nacional.

“Si pensamos eso (que es una victoria segura ante los ciudadanos) estamos todos locos. Los partidos hay que jugarlos y ganarlos, recordemos que (en el Monumental), en años anteriores hemos perdido puntos con Guayaquil City y otros equipos”, indicó Almada.

“Ya que he dicho que en el momento que comencemos a decir que se ha logrado algo (por un triunfo), habrá que reflexionar. Primero pensaremos en el City y luego en Deportivo Cuenca”, agregó el estratega uruguayo en conversación con radio Huancavilca.

Debido a los trabajos que se realizan en el estadio Christian Benítez, los dirigidos por Pool Gavilánez harán de locales en el estadio Monumental. Almada dijo que medir a los ciudadanos será “muy complicado”.

“Ante el City será como la final más importante del año porque es un equipo durísimo con muy buenos futbolistas y seguramente nos van a dar dificultades. A los futbolistas les voy a decir que este será el duelo más importante que enfrentaremos en la temporada”, continuó el técnico torero.

Barcelona es el único invicto del campeonato donde es líder con 20 puntos, sin embargo, Almada insistió que su escuadra “no gana nada” todavía.

“Vamos por un buen camino y reitero que no se ha logrado nada, aún falta mucho en el campeonato”, refirió el DT.

En cuanto al plantel, el volante Matías Oyola tiene una sobrecarga muscular por lo que estará en observación médica y al momento es duda para medir a Guayaquil City.

Ayer los amarillos volvieron a las prácticas en la cancha alterna al Monumental. (D)

20
puntos tiene Barcelona en el torneo ecuatoriano del 2018.

Tomado de: El Universo