Ecuador subió un puesto en el ranking que la FIFA publicó este jueves 12 de abril, a pesar de que no ha contratado todavía al nuevo director técnico y que no ha disputado ni un solo partido desde la derrota ante Argentina en el Olímpico Atahualpa, el 10 de octubre del 2017.

Por su parte, la selección de Bélgica superó a Portugal y Argentina y escaló a la tercera posición. El combinado belga subió dos posiciones para colocarse en el podio por detrás de Alemania y Brasil, que siguen liderando sin cambios la clasificación.

Alemania, la campeona mundial, cayó hasta los 1 533 puntos tras no poder ganar sus recientes amistosos ante España (1-1) y Brasil (0-1).

Brasil suma 1 384 y Bélgica 1 346, mientras que Portugal sigue en la clasificación con 1 306 puntos y Argentina con 1 254. España, pese a su espectacular 6-1 sobre Argentina a fines de marzo y su empate en Alemania, retrocedió dos puestos para quedar en octavo lugar, justo por delante de Chile que no jugará el Mundial.

Italia, que tampoco estará en Rusia, cayó seis posiciones y marcha en la vigésima posición. Y Rusia, el anfitrión del Mundial, perdió tres lugares y ocupa el puesto 66. La próxima edición del ranking de la FIFA será publicado el 17 de mayo y luego habrá otra actualización el 7 de junio, días antes del inicio de la Copa del Mundo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció que para los amistosos de mayo, la Tricolor ya contará con entrenador y también ya habrá contratado a su nuevo director técnico.

Tomado de: Bendito Fútbol