En octubre del 2015, José Francisco Cevallos ganó las elecciones presidenciales de Barcelona SC con el eslogan “En Buenas Manos” y con un gran equipo de trabajo que le ayudan a diario a mantener en orden el club más importante del país.

Un título en el 2016, semifinales de Libertadores en el 2017 y por ahora la cima del campeonato (torneo 2018 en curso) hacen de que un gran sector del barcelonismo respalde el trabajo realizado por Cevallos. Además la institucionalización del club y el pago de deudas entre otras cosas son parte de sus logros.

En octubre del 2019 José Francisco Cevallos terminará su periodo como presidente canario y según manifestó el propio dirigente, en distintas ocasiones, él ya no seguiría en Barcelona para un segundo periodo.

La información que ha trascendido desde hace varios meses es que el histórico arquero del fútbol ecuatoriano se postule a Prefecto de la Provincia del Guayas en las elecciones del próximo año, sin embargo según pudo conocer este medio Cevallos habría decidido junto a su familia la posibilidad de no aceptar alguna candidatura a ningún cargo político, lo cual  lo concentraría al 100% en Barcelona.

Recordar que, por ahora, Cevallos es el actual Gobernador de la provincia del Guayas, cargo que le designó el presidente de la República, Lenín Moreno y no es de elección popular.