Se va aclarando el panorama el panorama en la Liga Profesional de Fútbol Ecuatoriano y en los clubes que la conforman. José Francisco Cevallos, presidente de BSC, habló con la prensa  donde aclaró la situación de Alfredo Cuentas en el club tras su designación como vicepresidente de la Liga Profesional del fútbol Ecuatoriano.

“La confirmación de la Liga Profesional exige que haya representatividad de los clubes, esa representatividad, obviamente, por su presidente o sus delegado”, afirmó.

“Es diferente la conformación de la Liga profesional a la conformación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, entonces hay que ver la diferenciación que permite y exige la presencia y participación. Acuérdense que hay un consejo de presidentes, que rige en la toma de decisiones”, agregó.

Asimismo fue consultado sobre los descensos del 2018. “Eso hay que analizar, por ejemplo eso pasaría a un consejo de presidentes para poderlo resolver. Es importante analizar las propuestas en el desarrollo a mediano y largo plazo del Fútbol Ecuatoriano”, puntualizó.