Un inicio de ensueño es el que vive Barcelona en estas primeras nueve fechas de campeonato nacional. No solo es líder absoluto del campeonato, también mantiene un invicto, demostrando un juego vistoso, dinámico y equilibrado en todas sus lineas que le permiten conseguir números que realmente sorprenden. Pese al fracaso internacional vivido al inicio de temporada, el equipo se logro reponer al mal momento y a la avalancha de  criticas recibidas en ese momento, no obstante la directiva siempre respaldo el proceso de Guillermo Almada, y este ratifica con creces la confianza recibida.

En este 2018, Almada supera sus anteriores inicios de temporada (2015, 2016, 2017) por un largo margen, además tras la victoria la ultima victoria, Barcelona 2018 (7 victorias, 2 empates y 0 derrotas) supero el inicio de versión de 1985 (7 victorias, 1 empata y una derrota) dirigida en ese entonces por Luis Santibañez.

Asimismo, el conjunto canario no tenia un arranque  tan bueno hace VEINTE AÑOS, evidentemente el inicio del 2018 es mejor que en aquel año donde los toreros se consagraron campeones.

Sin embargo, el invicto en 1989 duró CATORCE FECHAS con 8 partidos ganados y 6 partidos empatados. La pregunta cae por sí sola ¿Lograra el Barcelona de Almada superar lo hecho en el año 1989?, difícil por los partidos duros que se vienen, no obstante la plantilla esta capacitada para salir a defender sus intereses todos los partidos venideros.