“Hemos aceptado las disculpas del presidente Loor a Barcelona SC y agradecemos su apertura para solucionar el inconveniente”, dijo José Cevallos, quien abrió la conferencia de prensa en el estadio Monumental esta tarde.

Así se confirmó lo que se mencionaba como opción para cerrar el inconveniente y evitar que el club canario dejara la Liga Profesional, tras la reunión previa entre ambas partes la noche del lunes 7. La solución será la reforma de los estatutos y la creación de una vocalía adicional en el Directorio.

Inicialmente, Cevallos se molestó y amenazó con desafiliarse del organismo, luego de que el club quedara fuera del directorio de la Liga Profesional, que se eligió el pasado 3 de mayo, en el edificio de la FEF.

Según el principal torero, ese día se dejaron sin efecto los acuerdos a los que llegaron en España, en abril pasado, cuando el vicepresidente de la institución, Juan Alfredo Cuentas, fue electo como vocal en el directorio provisional y luego no fue ratificado en el definitivo.

CUENTAS NO SERÁ EL REPRESENTANTE. 

“No seré parte del directorio de la Liga Profesional de Fútbol. Mi cargo en Barcelona necesita de mi 100% y por lo tanto no acepté estar, Barcelona designará a otra persona; yo aporté solamente con nuevas ideas”, manifestó esta tarde el vicepresidente financiero de Barcelona, Juan Alfredo Cuentas.