Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional, admitió que dejar a Barcelona SC fuera del Directorio fue un error. Así lo dijo en la conferencia de prensa que brindó junto con el presidente del cuadro canario, José Francisco Cevallos, este martes 8 de mayo del 2018.

“Admito que se cometió un error. Esta Liga debe tener a Barcelona SC dentro de su directorio. Debió haberse manejado mejor, no solo por ser Barcelona SC, sino porque siempre hubo predisposición de sus dirigentes”, expresó el titular del nuevo organismo que estará al frente del Campeonato Nacional.

“Hemos aceptado las disculpas del presidente Loor a Barcelona SC y agradecemos su apertura para solucionar el inconveniente”, dijo por su parte Cevallos, quien abrió la conferencia de prensa en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Así se confirmó lo que se mencionaba como opción para cerrar el inconveniente y evitar que el club canario dejara la Liga Profesional, tras la reunión previa entre ambas partes la noche del lunes 7. La solución será la reforma de los estatutos y la creación de una vocalía adicional en el Directorio.

Inicialmente, Cevallos se molestó y amenazó con desafiliarse del organismo, luego de que el club quedara fuera del directorio de la Liga Profesional, que se eligió el pasado 3 de mayo, en el edificio de la FEF.

Según el principal torero, ese día se dejaron sin efecto los acuerdos a los que llegaron en España, en abril pasado, cuando el vicepresidente de la institución, Juan Alfredo Cuentas, fue electo como vocal en el directorio provisional y luego no fue ratificado en el definitivo.

“Hay algunas correcciones que tendremos que hacer, ajustar los estatutos a nuestra idiosincrasia. Queremos que el organismo funcione como una empresa”, agregó Loor, quien dejó en claro que el nuevo espacio es exclusivo para el equipo canario, tras un acuerdo con los representantes de los demás miembros del Directorio.

Tomado de: Bendito Fútbol