El gerente deportivo de Universidad Católica de Chile, Ronald Fuentes, conversará con el DT Alfredo Arias, quien recientemente renunció a Emelec; y el uruguayo Guillermo Almada. De todas formas, el argentino Frank Kudelka es el gran sueño del club azul.

Pese a que la U volvió al triunfo el pasado fin de semana y jugadores como Felipe Seymour abogaron por su continuidad, el interinato de Esteban Valencia cada día que pasa parece tener fecha de vencimiento. Sí, porque la dirigencia azul continúa con la búsqueda del reemplazante de Ángel Guillermo Hoyos. Frank Kudelka, entrenador de Talleres, sigue siendo el favorito entre los regentes de Universidad de Chile. Sin embargo, y según lo publicado por El Mercurio, el gerente deportivo Ronald Fuentes viajará a Ecuador para conversar con otros dos candidatos a la banca estudiantil.

Uno es un conocido del medio chileno: Alfredo Arias, ex DT de Wanderers y que renunció al Emelec. Gusta por su conocimiento del fútbol chileno, por su propuesta ofensiva y también gana adeptos por su relación con David Pizarro, a quien dirigió en el cuadro ‘caturro’.

El otro que también interesa se encuentra en Guayaquil. Actualmente dirige a Barcelona, archirrival del “Bombillo”, como es apodado Emelec. Su nombre es Guillermo Almada, tildado como el “Guardiola uruguayo”, quien tiene contrato hasta el 2019 con el “Ídolo del Astillero”, pero no se cierra a la opción de hacerse cargo de otro equipo. “Tengo una cláusula de salida y habrá que ver en su momento”, afirmó.

Fuente: Emol.com