El experimentado volante central paraguayo dialogó con la periodista Mariegiselle Carrillo conductora de BSC TV, canal oficial del club, para referirse algunos temas referentes a su vida, como su infancia, la decisión de jugar en el medio oriente y su llegada a Barcelona.

Su infancia.

“Les inculco a mis hijos algunas cosas que yo no tuve, no soy un mal padre, mi papá me dejó cuando yo tenía dos años y mi mamá nos sacó adelante”.

Su paso por el fútbol de Arabia.

“Aprendí un poco el idioma, el saludo, los números, poquitas cosas porque andaba siempre con traductor, el inglés también lo aprendí un poco, a lo indio como decimos nosotros, esas fueron una de las circunstancias por las que no ingresamos a los niños a la escuela, la decisión de jugar allá la tomé muy rápida”.

Su celebraciones con baile.

“Yo vivo el fútbol como si fuera la vida propia, nosotros con el fútbol a veces uno cuando marca un gol lo expresa con baile”.

Su hijo juega en Barcelona.

“Sí él juega con el hijo del Presidente (Cevallos) con Matías, está muy contento entrena lunes, miércoles y viernes, a veces regresa del entrenamiento a seguir pateando la pelota, creo que será mejor que yo porque es zurdo”.