Tras la salida de Gustavo Quinteros en octubre del 2017, varios nombres han sonado para reemplazarlo en la dirección técnica de la Selección Nacional: Víctor Vucetich, Ricardo Lavolpe, Gerardo Martino e incluso el de Marcelo Bielsa.

Sin embargo, el que más fuerza ha cobrado en los últimos meses es el de Hernán Darío Gómez. Medios y periodistas extranjeros afirman que el ‘Bolillo’ es el principal candidato para hacerse cargo de la ‘Tri’, luego del Mundial en Rusia.

Al colombiano se suma Edgardo Bauza, quien pasó de ser un simple opcionado a ser un candidato real, luego de que el argentino revelara en una radio de su país que directivos de la Ecuafútbol conversaron con el representante del ‘Patón’ y que en quince días se reunirá con ellos.

Todo parece indicar que de estos dos DT’s saldrá el nuevo estratega de Ecuador. Te presentamos un análisis de ambos.

Hernán Darío Gómez

Puntos positivos

* Ya dirigió a Ecuador entre 1999 y 2004. En ese tiempo, clasificó por primera vez a la ‘Tri’ a un Mundial, el de Corea-Japón 2002. Antes, ya había llevado a Colombia a la edición de 1998.

* La eliminatoria de aquel entonces es la mejor campaña de Ecuador en la historia: terminó segundo, detrás solo de Argentina, superando a rivales como Brasil (3°) y Uruguay (5°).

* No solo la historia lo avala, sino su presente también: Actualmente dirige a la Selección de Panamá, a la cual clasificó al Mundial de este año. Será la primera cita mundialista de los centroamericanos.

Puntos negativos

* A pesar de su éxito en la Eliminatoria rumbo al Mundial 2002, no tuvo éxito en las Copas América de 2001 y 2004, en las cuales fue eliminado en la fase de grupos.

* En la Copa América 2004, la Tricolor llegó a perder los tres partidos que disputó. Una de esas caídas fue con goleada: 6-1 ante Argentina.

* Luego de dirigir a Ecuador, Gómez pasó sin pena ni gloria por las selecciones de Guatemala y Colombia, así como el Santa Fe y el Independiente Medellín de su país.

Edgardo Bauza

* Conoce bien el medio, pues dirigió a Liga de Quito en dos ciclos: el primero de 2005 a 2008 y el segundo entre 2010 al 2013.

* Obtuvo dos campeonatos nacionales con los universitarios (2007 y 2010), una Copa Libertadores (2008) y una Recopa Sudamericana (2010). Dirigió también al San Lorenzo argentino, con el cual obtuvo la Libertadores del 2014.

* Tiene experiencia al mando de tres Selecciones: Argentina, Emiratos Árabes y Arabia Saudita.

Puntos negativos

* No tuvo éxito con ninguna de las Selecciones dirigidas.

* Como técnico de Arabia, duró solo dos meses. En ese tiempo jugó tres amistosos, ganó apenas uno (2-0 a Letonia) y perdió los otros dos (0-3 con Portugal y 0-1 con Bulgaria)

Tomado de: Diario Extra