Un partido lleno de historia se volverá vivir en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Barcelona SC y Deportivo Cuenca se enfrentarán por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano, un duelo de realidades totalmente distintas, pero con el mismo objetivo: los tres puntos. Un encuentro tradicional del balompié nacional, que sin duda alguna llenará de emociones la tarde del Día de las Madres.

El conjunto ‘morlaco’ viene presentando un pobre desempeño en el campeonato, con 7 unidades (19% de efectividad) que lo se ubican en el ultimo lugar de la tabla de posiciones; cosechando una sola victoria en condición de local (2-1 ante LDUQ).  Por esta razón, Deportivo Cuenca buscará salir del este mal momento futbolístico. Tras  conseguir 7 derrotas y recibir 24 goles (el equipo más goleado), la directiva ‘colorada’ decidió sustituir al estratega Aníbal Biggeri; y en su reemplazo colocaron al ‘charrúa’ Guillermo Sanguinetti, exentrenador del subcampeón ecuatoriano, Delfín de Manta. El DT uruguayo buscará romper una racha de 11 partidos en los que el ‘Expreso austral’ no conoce una victoria.

Por otro lado, el elenco ‘torero’ desea reencontrarse con el sendero del triunfo, luego de caer ante LDUQ en la Capital y Guayaquil. Luego del mejor inicio en la historia del club en  las 10 primeras fechas (8 victorias y 2 empates), los dirigidos por Guillermo Almada solo tienen en la cabeza conseguir los 3 puntos en la altura cuencana; además de recuperar el funcionamiento táctico que sorprendió a toda la afición ‘canaria’. Entre las novedades del once inicialista se encontraría el regreso de Xavier Arreaga a la titularidad, en reemplazo del lesionado Dario Aimar. Otra de las sorpresas para este domingo sería la inclusión de Damián Díaz en sustitución de Marco Caicedo. Con 26 unidades, los amarillos esperan  en esta fecha recuperar la punta del torneo, a la espera de un tropiezo ‘albo’.

El partido está pautado para las 16:00.