¡Es tiempo que vuelva Díaz! No queda de otra. Liga de Quito le puso fin al ‘fenómeno Culebra’. Erick Castillo es un jugador explosivo, ágil con las piernas y se puede decir que con el cerebro. Avasallador, prepotente para desbordar y romper defensas. En el ‘uno a uno’ es difícil marcarlo. Le pone el hombro a un zaguero y lo manda ‘de oreja’.

Pero Liga analizó bien a Castillo, aprendió a marcarlo: En Casa Blanca y en el Monumental. Repetto le puso marca en zona, de a dos, el ‘double team’ que se aplica en el baloncesto. El primero le cae para ‘ablandarlo’ y el segundo termina anulándolo. Así ocurrió y los ‘albos’ se llevaron 6 puntos gracias a un Barcelona inofensivo.

Decir que Marcos Caicedo y Ely Esterilla no están pasando por un buen momento es ‘llorar sobre la leche derramada’. Hace rato los equipos aprendieron cómo controlar al ‘Canario’ por las bandas y parece que ya le ‘cogieron el golpe’ a la ‘Culebra’.

Sin enganche y sin buenos centros al área no pasará nada con Juan Dinenno. Entonces, ¿qué le queda al Ídolo para montar el ataque este domingo frente al Deportivo Cuenca? En los últimos dos partidos faltó la pausa y el sorpresivo pase al mejor ubicado. Podrán decir que Damián Díaz ya está ‘viejo’, que ya no es ‘la figura de antes’; pero ahora que se necesita la variante, ya que no pasa nada por las bandas y lo están anulando a Castillo, nos queda volver a apostar por el ´Kitu´. El domingo, si no hay gol, no le echen la culpa a Dinenno.

César Contreras
Director
Hincha Amarillo