Dinenno y un regalo para las madres de Barcelona. Entre la agonía, la poca claridad de juego y la necesidad de un triunfo para no desprenderse de los puestos de privilegio, Barcelona salvó un triunfo con la figura descollante de Máximo Banguera y la aparición clave de su goleador argentino, quien no festejó el gol por su pasado en Cuenca.

Luego de las dos derrotas sufridas ante Liga de Quito en Casa Blanca y en el MonumentalGuillermo Almada se vio obligado a cambiar su idea de juego y desde el arranque la incorporación de Damián Díaz daba fe de aquello.

Marcos Caicedo al banquillo y Ely Esterilla ausente por un proceso viral, turbinas que han sido un baluarte para el plan de Almada, no estaban esta tarde y en su lugar puso a Erick Castillo por izquierda y a Jonathan Betancourt por derecha.

Pero el problema no iban a ser las bandas, sino el medio campo y la gestación de juego. Nuevamente los canarios extrañaron a Matías Oyola, porque a Gabriel Marques y Osvaldo Minda el medio campo del Deportivo Cuenca los anuló de forma perfecta.

El primer examen de Guillermo Sanguinetti con el equipo local fue positivo, más allá del marcador. Sus dirigidos fueron los de mayor posesión y control de la pelota. Eso sí, fallaron muchas ocasiones de cara al gol, por ineficacia, algo de mala fortuna y porque el mejor jugador del partido fue el portero torero Máximo Banguera, quien no solo fue la figura por atajarle un penal a Jonathan De la Cruz, sino que tuvo al menos seis intervenciones claves para evitar que los morlacos anotasen.

Deportivo Cuenca estuvo más cerca del gol que Barcelona, pero el momento de inflexión se dio con el ingreso de dos jugadores: Marcos Caicedo y Ariel Nahuelpán, que le dieron mayor movilidad al ataque.

Sobre los 90 minutos, Díaz en un tiro de esquina lanzó un centro preciso al primer vertical y Juan Ignacio Dinenno, el goleador que venía de dos fechas discretas, salvó un triunfo de oro por el contexto.

Es una victoria que ubica transitoriamente a los toreros en la cima del torneo nacional, a la espera de lo que suceda hoy con Liga de Quito.

Tomado de: Expreso.ec