Si quieres aprender a ganar en el estadio Maracaná, Barcelona te enseña. Martes 15 de julio de 1986, el Ídolo llegó al legendario estadio de Rio de Janeiro, para enfrentar a Bangú, vicecampeón brasileño, por el grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Los toreros fueron con garra, no le tenían miedo a los cariocas. El 1 de mayo de ese mismo año, en el encuentro de ida, el club canario venció a este equipo con soberbio gol de tiro libre ejecutado por Vasconcellos. Severino le vio ‘las costuras’ a sus compatriotas, ya que posteriormente fue el autor de las 2 conquistas con las que BSC venció a Bangú en su majestuoso reducto. Otro ‘Maracanazo’ había ocurrido, ahora a cargo de un equipo ecuatoriano que con casta silenció aquel escenario mundialista.

Los canarios alinearon con Carlos Luis Morales; Flavio Perlaza, Hólger Quinónez, Jimmy Montanero, Fausto Klínger; Toninho Vieira, Tulio Quinteros, Severino Vasconcelos; Luis Ordóñez, Lupo Quiñónez y Juan Madruñero. Galo Vásquez y Jimmy Izquierdo ingresaron por Vasconcellos y Lupo, respectivamente.

Han pasado casi 32 años de aquella hazaña y todavía ningún otro club ecuatoriano puede ganar en el Maracaná durante los 90 minutos reglamentarios. ¡Solo ‘Papá’ Barcelona!

Aquí el video del triunfo a Bangú: