Barcelona no tiene margen de error. Debe ganar o ganar, de local y visitante, si quiere arrebatarle el liderazgo a Liga de Quito y llevarse la  primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Objetivo difícil, pero no imposible. Faltan 7 fechas en las que ‘los muertos pueden cargar arena’.

Los canarios cuentan con 3 partidos de local: Aucas, Delfín y Técnico Universitario. El más duro será contra el Cetáceo, equipo que el año pasado amargó a los toreros en el Monumental.

El Ídolo tendrá 4 enfrentamientos de visitante: Macará (el domingo), El Nacional, Independiente del Valle y Universidad Católica. Todos estos clubes son complicados, más aún en su reducto. Enfrentará a la Chatoleí en la última fecha de esta primera etapa, en lo que podría ser un duelo ‘a muerte’.

ALBOS NO LA TIENEN TAN ‘A VACA’
Pese a que Liga de Quito ha desarrollado volumen de juego y sacó 4 puntos de diferencia sobre Universidad Católica y Barcelona, su panorama no es tan sencillo como algunos lo pintan. Tiene 3 cotejos en el estadio Rodrigo Paz: contra Emelec, Universidad Católica (rival directo) y Deportivo Cuenca. Los dos primeros son los más complejos para los albos.

De los cuatro duelos que los azucenas deben jugar de visitante, 2 son en Quito: versus Independiente del Valle y Aucas. Pese a que los rayados se han ‘desinflado’, siempre le hacen partidos difíciles a los universitarios; al igual que el Papá Aucas, que viene mejorando su rendimiento.

Los otros 2 cotejos a disputar fuera de su ciudad son contra Técnico Universitario y Guayaquil City. Por la ubicación y desempeño en estas primeras 15 fechas del torneo, al parecer, serían encuentros fáciles para LDUQ.

En resumen, de sus 7 enfrentamientos restantes, tiene al menos 4 triunfos asegurados.

LA CHATOLEÍ SE PUEDE CAER
Universidad Católica tendría el camino más arduo. En su reducto del Atahualpa jugará 3 veces: Independiente del Valle, Técnico Universitario y Barcelona. Para pronóstico reservado son los enfrentamientos contra los de Sangolquí y el Ídolo.

Al Trencito Azul le tocará visitar mañana a Delfín, a Emelec, Liga de Quito y Deportivo Cuenca. Los tres primeros, extremadamente difíciles.

Le damos 2 victorias fijas. Los otros juegos, habrá que esperar.

EL BOMBILLO PODRÍA DAR PELEA
A pesar de que Emelec registra menos puntos que los otros 3 clubes, cuenta con un calendario más halagador, puesto que realizará 4 cotejos en su estadio Capwell: Técnico Universitario (mañana), Universidad Católica, Guayaquil City y El Nacional. De ellos, los duelos con el Trencito Azul y Militares son los más complicados.

Además, el Bombillo disputará 3 juegos en tierra ajena: Liga de Quito, Deportivo Cuenca y Macará. El primero los puede hacer ‘llorar’.

Si es que su nuevo DT, Mariano Soso, cambia la mentalidad de los azules, creemos que ‘como turro’ ganan 4 de sus 7 encuentros.