El 6 de mayo del 2016 fue levantada la medida cautelar de arresto domiciliario al Sr. Francisco Acosta Espinosa, esto por el polémico caso del FIFAgate que se dio en mayo del 2015, donde varios directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol fueron investigados por casos de corrupción.

Una vez dado de baja el arresto domiciliario, el Sr. Francisco Acosta procedió a reintegrarse a sus labores como Secretario de la FEF; sin embargo, hasta le fecha  y sin razones algunas, no se le ha permitido desarrollar sus actividades, negadas en su momento por el actual presidente de la institución, Ing. Carlos Villacís.

Ahora, lo que desea saber el Sr. Francisco Acosta es si se lo ha despedido o no; y en caso de haber sido cesado en sus funciones, ¿por qué hasta la fecha sigue figurando como afiliado?, además ¿por qué hasta la fecha el Ing. Carlos Villacís no ha dado la cara?

A continuación, la carta pública al directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a la prensa nacional y a la opinión pública, por parte del Sr. Francisco Acosta: