La falta de gol es un dolor de cabeza para Guillermo Almada. Barcelona no puede concretar las opciones de gol que genera, y esto se debe al mal trance de sus delanteros, puesto que Juan Ignacio Dinneno y Ariel Nahuelpan no pasan su mejor momento futbolístico. Ambos goleadores argentinos no vienen apareciendo en circunstancias claves en estas últimas jornadas. La pregunta cae por su propio peso, ¿BSC requiere otro 9 de área?

Por un lado, Juan Ignacio Dinneno fue la grata sorpresa de este 2018, con 9 goles en 17 fechas. ‘Dinegol’ es el máximo artillero del equipo; sin embargo, en los partidos ante Macará y Aucas se vio un Dinenno fuera de ritmo futbolístico, sumado a las lesiones que ha sufrido durante esta temporada.

Por otro lado, Ariel Nahuelpán pasa su peor momento desde su vuelta al club en el 2017. Con 3 goles en 17 fechas  y alcanzando una conquista cada 510 minutos, el calvo argentino no cumplió las expectativas de toda la afición del ídolo.  Su poca afectividad pone en tela de juicio su continuidad en el club.

En síntesis, Barcelona deberá buscar alternativas de ataque para el segundo semestre del año, para consolidar su frente de ataque. Veremos cómo operan los directivos canarios en el siguiente mercado de fichajes.

Roberto Córdova