Una nueva opción para refuerzo se escucha por las instalaciones del club amarillo. Ante la inminente salida de Darío Aimar y Luis Caicedo, quienes irían al fútbol mexicano, Barcelona se encuentra en búsqueda de nuevos jugadores para la zona defensiva del equipo. Es por ello que el directivo canario Jimmy Montanero fue delegado para cumplir la misión de encontrar variantes y suplir las bajas que tendrá el plantel dirigido por el uruguayo Guillermo Almada.

Montanero visitó Perú hace algunos días, en busca del zaguero central que necesita el ídolo para afrontar el segundo semestre del año. En dicha excursión hubo un perfil que cumplió los requisitos impuestos por el directorio, en conjunto con el director técnico.

El jugador que estaría en la órbita canaria es el joven zaguero peruano Miguel Araujo, actual jugador de Alianza Lima y en la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa del Mundo a disputarse en Rusia. El limeño, de 23 años, ya cuenta con experiencia internacional, puesto que jugó en el Estrella Roja de Belgrado (Serbia), además debutó por eliminatorias con su selección, precisamente ante Ecuador, en la victoria de los incas 2 a 1 en el estadio Nacional.