Barcelona, Universidad Católica y Emelec se jugarán una de las últimas opciones por darle alcance a Liga de Quito, que tiene 38 puntos, en el arranque de la decimoctava fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de Fútbol.

Barcelona, con 34 unidades, visitará a El Nacional; y Universidad Católica, con 31, se medirá con Emelec, que tiene 30, en una puja cerrada a falta de cinco jornadas para que concluya la primera etapa.

En la reciente jornada, el Ídolo cedió un empate 1-1 ante Aucas y la Chatoleí también igualó con idéntico marcador ante Independiente del Valle, por lo que solo les servirá la victoria.

Cada enfrentamiento tendrá la expectativa de una final para cada uno de los equipos, incluido Liga, que saldrá de favorito en su visita a uno de los colistas, Técnico Universitario.

Tras la irregular campaña de Barcelona, el favorito es El Nacional que, si bien perdió por 2-1 en la fecha pasada ante Guayaquil City, sabe sacarle provecho a los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica la capital de Ecuador.

Sin embargo, el cuadro canario recuperará a una de sus principales figuras, el argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, tras cumplir un partido de suspensión.

Sin duda que del partido entre Emelec y Universidad Católica, el que pierda queda rerlegado; pero si empatan, los dos hipotecarán sus aspiraciones para ganar la etapa.

Será el tercer enfrentamiento que dirigirá el técnico argentino Mariano Soso en Emelec, que ostenta el título de campeón, y que echará de menos a una de sus figuras, el defensa Oscar Bagüí, debido a una lesión. Por otra parte, el Bombillo recuperará al experimentado defensa central Jorge Guagua, que cumplió un partido de suspensión.

Mientras, Católica contará con el máximo goleador del torneo, con 18 tantos: el ecuatoriano John Jairo Cifuente.

Por su parte, Delfín está a 13 puntos del líder y recibirá a Guayaquil City con el propósito de continuar sumando puntos, pensando desde ya en la segunda etapa del torneo.

– Partidos por la decimoctava fecha de la primera etapa:

. Viernes:

Técnico Universitario-Liga de Quito.

. Sábado: Aucas-Macará y Delfín-Guayaquil City.

. Domingo: El Nacional-Barcelona y Emelec-Universidad Católica.

. Lunes: Independiente del Valle-Deportivo Cuenca.

EFE