El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, aseguró que la selección mayor jugará las seis fechas FIFA que se disputarán entre septiembre y noviembre del 2018. Para eso, designarán al nuevo DT de la Tri cuando finalice el Mundial de Rusia.

“Sería criminal no jugar las últimas seis fechas FIFA, todas las demás selecciones se están preparando, no podemos quedarnos atrás”, dijo el directivo la noche de este 19 de junio, al finalizar el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol.

Según él, el Directorio de la FEF tiene la potestad de designar a un nuevo entrenador este año, pese a que en enero del 2019 habrá elecciones para elegir a las nuevas autoridades del organismo.

El dirigente evitó mencionar el nombre del nuevo entrenador de la Tri, pese a que se especula que el colombiano Hernán Darío Gómez tomará las riendas del seleccionado nacional, tras finalizar el Mundial, en el que dirige a Panamá.

El último partido de la selección ecuatoriana fue el 10 de octubre del 2017, cuando cayó 3-1 con Argentina, por la última fecha de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. En este año, la Tri no ha participado en ningún encuentro amistoso ni tampoco ha designado a su director técnico.