Radicado en España desde los 10 años, Jordan Gaspar Estrada estuvo de visita en Guayaquil, su ciudad de origen. El centrodelantero de 22 años tuvo un paso por el Real Madrid Castilla, luego estuvo a préstamo en el Sabadell para llegar al Osasuna Promesas, todos de la segunda división del fútbol español; tras desvincularse del Madrid. En el conjunto merengue llegó a entrenar una semana con el primer equipo dirigido por Zinedine Zidane en el 2016. Su último club fue el Osasuna Promesas.

Vuelve a Ecuador tras 10 años, ¿es por una oferta?

No, necesitaba volver a ver a mi familia luego de tanto tiempo, pasar con ellos y agarrar fuerza para lo que se viene. De momento creo que mi futuro está en Europa. No he tenido ninguna oferta aquí, pero estoy a tiempo de escuchar.

¿Tuvo la posibilidad de jugar en un club de Ecuador?

Hace dos años tuve la posibilidad de fichar por River Ecuador (hoy Guayaquil City) y Delfín, pero no se dio. Al final, todo quedó ahí.

Cuando terminó su relación con Mazinho, quien manejó sus derechos deportivos, ¿tuvo algún ofrecimiento de algún agente ecuatoriano?

Sí, hace algunos días me contactó Luis Iván Reyes (agente) y me dijo que podía conseguirme ofertas aquí, pero le dije que ya estaba con Arantxa Mérida, ella me dirá si hay alguna oferta en Europa.

¿Qué cree que sea lo mejor para su futuro: regresar a Europa o jugar en Ecuador?

Yo nunca pienso en eso. Me da igual jugar aquí, en Europa o en Asia, lo que siempre he querido es disfrutar pateando una pelota.

¿En qué equipo ecuatoriano le gustaría jugar?

Siempre en Barcelona porque desde pequeño soy hincha del club y me gustaría vestir la camiseta amarilla.

Con Información de El Universo