La dirigencia y el cuerpo técnico apostaron a seis nombres en enero del 2018 para esta temporada donde Barcelona tenía que participar en Campeonato Ecuatoriano y Copa Sudamericana. A algunos les fue bien, a alguno no le tocó ni debutar.

Acá te mostramos una reseña de lo que ha sido el primer semestre de los 6 fichajes 2018 de Barcelona:

– Víctor Ayala: Jugó solo 7 partidos, no marcó ningún gol. Despertó una gran expectativa por su gran paso en Lanus y en la Selección de Paraguay pero nunca reventó. El entrenador Almada también no ayudó mucho, nunca le tuvo confianza.

– Steven Zamora: Sumó tan solo 76 minutos en tres partidos que le tocó participar. Muchas veces ni apareció en la banca de suplentes, pese demostrar buenas características no demostró ser mejor que los titulares y pasa desapercibido en  el equipo. Incluso jugadores experimentados como Oswaldo Minda y Segundo Castillo están como opciones antes que él.

– Gian Carlo Montaño: No ha sumado ningún minuto en el primer equipo. Da la sensación que es una inversión para el futuro, este año pocas oportunidades tendrá.

– Juan Dinenno: Es el mejor de los 6 refuerzos que Barcelona contrató para esta temporada. Con altos y bajos ha marcado 10 goles en 19 partidos, marcó goles decisivos que ayudaron a ganar partidos.  No vive un gran presente pero da seguridad que para la segunda etapa será bastante útil y ayudará a resolver encuentros. Es la principal carta de gol que tiene el equipo.

– Jonatan Betancourt: No ha marcado ningún gol, sus participaciones han sido muy intermitentes. Cuando le tocó participar demostró menos de lo que se esperaba, es un buen jugador que espera la confianza del entrenador. Sólo sumó 262 minutos, nunca se ganó un puesto como títular.

– Michael Arroyo: Por lo que logró en 2012 su fichaje fue de lo más rimbombante de la temporada en todo el campeonato. Su alto costo acaparó mucha expectativa pero las lesiones han impedido que termine de gravitar en el fútbol ofensivo del equipo. Al final de la primera etapa ha terminado afianzándose en el equipo, es titular y se espera que en el segundo semestre su aporte sea mayor. Ha sumado 4 goles en 14 partidos.