El exjugador de Barcelona y Emelec, Ricardo ‘Bocha’ Armendáriz, analizó cómo llegan los equipos del astillero al Clásico que se jugará este miércoles a las 19:00 en el estadio George Capwell.

«Barcelona se juega su clasificación (a la final del campeonato) esta semana, si sale bien librado en el partido con Emelec y la Liga (de Quito) tiene posibilidades», dijo el Bocha a Radio City.

Dijo que Barcelona «sufre mucho cuando pierde jugadores importantes», en el caso de Cristian Penilla, que presenta una molestia por lesión y José Luis Perlaza, que fue suspendido dos partidos (le resta uno). Además criticó la defensa torera que no brinda las garantías suficientes como para manejar el resultado de un partido.

Emelec logró una victoria ante Mushuc Runa por la mínima diferencia en Ambato, mientras que Barcelona se dejó empatar del Deportivo Cuenca en los minutos finales en el estadio Monumental.

Armendáriz dice que en Barcelona hubo un exceso de confianza que le ha pasado factura en los últimos encuentros. «Los jugadores se distendieron, ya pensaron que la rueda (etapa) estaba ganada, los propios dirigentes hablaban como que si ya estaban en la final con Emelec y faltaban muchos puntos por disputar».

Dice que el factor anímico que inyecte el DT Rubén Israel será fundamental para que Barcelona logre conseguir un buen resultado. «Emelec ha venido jugando más partidos seguidos y está menos descansado que Barcelona pero sin embargo su equipo es más peleador, más luchador, hay más compañerismo».

Sobre el Emelec, indica que ha venido de menos a más, recuperándose en puntaje y que en caso de ganarle a Barcelona, «abre sus posibilidades para pelear el primer lugar».

«Si Barcelona quiere ganarle el Clásico del Astillero a Emelec debe subir al doble su rendimiento, porque con el rendimiento que ha tenido Emelec aún con las dificultades y ofensiva que tiene va a terminarle ganando», expresó Armendáriz.

Uno de los problemas que tiene el cuadro eléctrico es en la portería. «Emelec tiene un problema en el arco, a Dreer se lo ve nervioso, no tiene el aplomo de otros partidos».

«Creo que habrá final entre Emelec y el Independiente de Valle».

Tomado de: El Universo