El defensor del título local, Emelec, y Barcelona disputarán este miércoles uno de los encuentros mas cruciales de la décimo séptima jornada de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Los barcelonistas saldrán urgidos por la victoria para acortar la distancia de cinco puntos que mantiene el Independiente del Valle, que lidera con 37, por tratar de ganar a segunda etapa.

Emelec, que ganó la primera etapa del torneo, sabe que si quiere retener el título sin disputar final, deberá ganar y apagar de una vez la esperanza de su rival, Barcelona. Si bien, Emelec esta cuarto con 29 puntos, tiene un partido menos contra Liga de Loja, por su reciente participación en Copa Sudamericana.

Entretanto, el Independiente del Valle liderado por el goleador del torneo con 17 tantos, el ecuatoriano Junior Sornoza, saldrá de favorito para ampliar más la ventaja en el partido contra Mushuc Runa.

Sin embargo, el Mushuc Runa llegará por la sorpresa en su anhelo de mantenerse a la espectativa por un billete local para la próxima Copa Sudamericana en su primera temporada en la Primera División local.

Otro de los partidos espectante será entre Deportivo Cuenca por alejarse de los últimos puestos y Liga de Quito, que se mantiene con probabilidades de ser primero al final de la etapa, dependiendo de los resultados de Independiente, Barcelona y Emelec, respectivamente.

Liga de Quito llegará al encuentro luego de la goleada por 5-1 que le propinó a Olmedo, y Deportivo Cuenca comandado por el goleador argentino Juan Cobelly, de sacarle un empate por 2-2 en su visita a Barcelona.

Fuente: EFE