Este día habló para los micrófonos de la SuperK 800 AM, el árbitro que pitará el Clásico del Astillero el día de mañana en el Capwell a las 19:00, el señor Omar Ponce.

Quien manifestó varias cosas interesantes sobre este gran duelo, como por ejemplo recordó otros Clásicos que él haya dirigido, además al final opinó sobre cómo ha sido el balance general de rendimiento de los árbitros ecuatorianos en el fútbol local.

TEXTUALMENTE OMAR PONCE, ÁRBITRO QUE PITARÁ EL CLÁSICO EL DÍA DE MAÑANA:

“Estoy dedicándome a mis otras labores cotidianas por la mañana, y por la tarde me dedico al arbitraje, lamentablemente no tenemos las condiciones como para dedicarnos al arbitraje al 100%”.

“No sé si este lejos que esto cambie, pero generalmente todos los años nos prometen muchas cosas y al final queda todo igual”.

“Voy con mucha confianza para el clásico, y mañana en la mañana definiremos detalles del partido”.

“Generalmente hemos salido bien de los partidos, el último Clásico que pité fue el partido que dirigí este año cuando ganó Emelec”.

“El primer clásico que me tocó pitar fue muy difícil, seguramente por la inexperiencia, por lo joven”.

“Creo que ha sido un año normal, hemos tenido aciertos y desaciertos, solo espero que todos salgamos ganando, tanto los jugadores como los árbitros”.

Tomado de: Súper K-800