La edición 205 del ‘Clásico del Astillero’ se juega desde las 19:00 de hoy en la cancha del George Capwell, por la decimoséptima fecha.

‘Será el último del año? Emelec, clasificado a la final, intentará ganar el juego en busca de un título directo; mientras que Barcelona está obligado a ganar, y esperar otros resultados, para forzar a dos partidos más con el ‘Bombillo’ en la definición del título 2014.

El cuadro ‘Canario’ se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 32 puntos, mientras que Emelec es cuarto con 29 unidades y un partido menos (Liga de Loja).

Ausencias

Para el choque de hoy, el ‘Bombillo’ no podrá contar con el goleador Miller Bolaños, por una lesión que lo aqueja desde hace varios días.

Por el lado de los ‘toreros’, Cristian Penilla y Matías Oyola presentaron molestias físicas, pero fueron considerados en la lista por el entrenador Rubén Israel. En cambio, Jaison Domínguez realiza sesión de terapia médica.

El técnico ‘eléctrico’ Gustavo Quinteros dijo que está enfocado en el funcionamiento de su equipo y no en lo que pueda hacer su rival. “Analizamos siempre lo necesario de cada rival, pero más pensamos en lo que nosotros tenemos que corregir”.

Así mismo se refirió a la ausencia de Bolaños, pero confía en el trabajo individual de cada uno de sus jugadores. “Es casi irreemplazable, es el goleador del momento y además tiene un buen juego, pero tenemos varios elementos con los cuales contar para este partido”.

El estratega de Barcelona, Rubén Israel, destacó el buen nivel de sus dirigidos, aunque lamentó el empate pasado 2-2 ante D. Cuenca. “Tenemos que estar con todas las pilas puestas para este partido, no hay que amargarse”, expresó.

El uruguayo dijo que su plantel está muy motivado y con las ganas de conseguir los puntos necesarios para pelear la final del campeonato. “Acá estamos enfocados en salir adelante y tener la posibilidad de llegar a la final”, reiteró. (SJMS)

Mena: ‘Con la misma propuesta’

° Ángel Mena, jugador de Emelec, manifestó que no cambiarán la propuesta mostrada en los últimos partidos. “Es la misma de siempre, salir a presionar y atacar. Pienso que en este momento no estamos para experimentar, sino más bien para poner en práctica las virtudes que han dado resultado”, señaló.

Así mismo destacó la motivación por las recientes victorias conseguidas, además de ser ganadores de la primera etapa. “Es un partido emocionante que todos queremos ganar. Vamos a luchar por ganarlo, tal como lo hemos hecho hasta el momento, creo que ese es un valor agregado”, puntualizó. “Será fundamental ganar para alcanzar a los que están al momento arriba. Eso nos dará mucha más confianza, los tres puntos serán primordiales”, añadió. (SJMS)

Uquillas: Un juego de ansiedad

° Manuel Uquillas, conocido como el ‘Matador’ y que en su momento vistió la camiseta de Barcelona, espera un buen resultado de su exclub, aunque destacó la versatilidad del rival. “Emelec no juega con un nueve de área, pero tiene jugadores con un buen desborde”, dijo a una radio guayaquileña.

Sin embargo, Uquillas manifestó que tanto ‘toreros’ y ‘azules’ tienen problemas en su zaga y que debe ser corregido a tiempo. “Barcelona tiene serios problemas para neutralizar a jugadores rivales, a veces también le pasa a Emelec”.

No se atrevió a decir un posible resultado, pues considera que el Clásico es un partido aparte. “Los dos equipos muestran cosas interesantes. Barcelona tiene uno de los mejores planteles del torneo y Emelec viene bien. Es difícil decir quién puede ganarlo”.

Además recordó que en este choque se vive un ambiente festivo y de ansiedad no solo en los jugadores sino también en los seguidores de ambos equipos.

El dato

De los encuentros jugados en el Capwell, los ‘Millonarios’ han ganado 61, tres menos que el ‘Ídolo’, y se han registrado 79 empates.

1.392

Miembros de la Policía Nacional estarán encargados de la seguridad dentro y fuera del estadio Capwell.

«Afrontaremos el partido con mucha calma y confiando en lo que podamos hacer”. Fernando Giménez (Emelec)

«Emelec es un rival muy complicado, por eso lo consideraremos como una final”. Aaron Peñafiel (Barcelona)

Tomado de: La Hora