En el Clásico del Astillero de hoy la obtención de los tres puntos es vital para los dos protagonistas. Para Emelec, la victoria representa mantener opciones de ganar la segunda etapa y como vencedor de la primera fase, coronarse sin jugar finales. Triunfar, para Barcelona, implica conservar la posibilidad de superar en la tabla al líder Independiente.

Por esas alternativas los eléctricos esperan que sea el último duelo del año ante su tradicional rival; pero los canarios pugnan por dos enfrentamientos más en el 2014 y definir la corona en compromisos de ida y vuelta. No obstante, ocho periodistas deportivos consultados por este Diario creen que en la temporada no habrá más encuentros entre millonarios y canarios.

A la cancha del estadio Capwell los anfitriones saltarán como cuartos, con 29 puntos (con un partido pendiente ante Liga de Loja) y los canarios como segundos, con 32 (el líder Independiente suma 37).

En otro aspecto, los dos planteles tendrán bajas. Por los locales, el entrenador Gustavo Quinteros no contará con Miler Bolaños porque según el cuerpo médico emelecista el goleador aún no ha mejorado de un desgarro en la pierna derecha.

En la visita, el defensor José Luis Perlaza está suspendido y su reemplazante será Luis Checa. Mientras, la presencia de Cristian Penilla es una incógnita. El atacante sufre dolores en el pie derecho por una fisura; sin embargo, el técnico Rubén Israel lo incluyó en la nómina de concentrados (podría iniciar en la banca).

«Será el último clásico. Barcelona se ha resentido en su funcionamiento y es complicado su panorama. Este será un duelo parejo». Manuel A. Varas, radio Caravana.

«Barcelona cedió terreno ante el Manta y Deportivo Cuenca. Ante estos equipos se esfumó el sueño de ver un clásico en la final». Roberto Román, radio Atalaya.

«En el 2014 el de hoy será el último clásico. A Barcelona lo bajaron en Sangolquí y ahí perdió las opciones de llegar a la final». Walter Saltos, radio SuperK800.

«Sería fabuloso ver a los dos colosos del fútbol nacional en una final, pero será el último (del año). Barcelona se complicó». Fabián Gallardo, Área Deportiva.

«No me atrevo a dar una respuesta. Un empate los complicaría. Creo que el duelo de hoy es más importante para Barcelona». Roberto Machado, Teleamazonas.

«Por lo exhibido, por matemáticas, Independiente sería el otro finalista. Un clásico empatado sería fatal para ambos equipos». Alberto Gómez, Canal Uno.

«Aunque los toreros ganen, creo que no les alcanzará para ser finalistas. Los del Valle tienen ventaja y un mejor calendario». José Vicente Ponce, radio CRE.

«Barcelona perdió su pase a la final ante el Manta y Deportivo Cuenca. Un empate ante Emelec condenaría al equipo canario». Daniel Aguilera, radio Huancavilca.

Emelec: Dreer; Narváez, J. L. Quiñónez, Achilier, Bagüí; P. Quiñónez, Lastra, Mena, Giménez; Angulo, Mondaini. DT: Gustavo Quinteros.

Barcelona: Banguera; Velasco, Peppino, Checa, Nazareno; F. Caicedo, Bolaños, Oyola, Peñafiel; Suárez, Blanco. DT: Rubén Israel.

Árbitro: Omar Ponce
Hora: 19:00
Estadio: George Capwell
Transmiten: Gamatv-DirecTV.

Tomado de: El Universo