Con gol de Ismael Blanco, Barcelona se impuso (0-1) en el ‘Clásico del Astillero’. Los ‘toreros’ se ilusionan con ganar la segunda etapa del torneo. El choque, correspondiente a la fecha 17, se jugó ayer en el estadio Capwell.

Emelec tomó la iniciativa. Tuvo mejor control de balón en el medio sector. Ángel Mena fue desequilibrante, a él se sumó el paraguayo Fernando Giménez y un Pedro Quiñónez como eje.

Por su parte, Barcelona especuló. Esperó la propuesta del rival y buscó con la rapidez de Cristian Suárez la sorpresa.

Mediante la táctica fija los ‘millonarios’ pudieron desnivelar el marcador en el minuto 32. Quiñónez ejecutó un tiro libre con majestuosidad. El vertical salvó a Barcelona, esa fue la jugada de mayor peligro en la etapa inicial.

Dinámica

Otra tónica tuvo el segundo tiempo. Barcelona cambió de actitud, ahora presionaba más arriba. El gol comenzaba a merodear los dos pórticos.

El arquero de Emelec, Esteban Dreer, comenzó a tener mayor trabajo. En el minuto 60 el ‘Rifle’ sembró el pánico en los ‘azules’. Abandonó su área, perdió la pelota y cuando Barcelona se aprestaba a marcar corrigió su falla con coraje. La hinchada del ‘Ballet’ vibró.

Blanco incendia la ‘Caldera’

El partido quedó para el ‘mete gol gana’. Así se liquidó el pleito. Barcelona gestó un ataque explosivo. Michael Jackson Quiñónez transportó el balón, cedió la pelota a Suárez, quien cruzó un pase para que Ismael Blanco empuje la pelota al pórtico ‘azul’.

Con el triunfo el ‘Ídolo’ se motiva. La esperanza de ganar la etapa vuelve a tomar fuerza. El domingo viene a Quito con la intención de acabar con el maleficio de Casa Blanca. 

Próxima fecha
Jornada 18 (segunda etapa)

Domingo
D. Quito – D. Cuenca (10:00)
U. Católica – Manta (12:30)
LDU – Barcelona (11:30)
U. de Loja – Olmedo (14:00)
Mushuc Runa – El Nacional (14:00)
Emelec – Independiente (17:00)

Tomado de: La Hora