Mario Canessa y Jorge Yunda son amigos desde hace mucho tiempo. Hay dos características que los identifican: son radiodifusores y además son dirigentes de fútbol.

Canessa es el presidente de River Plate y Yunda es titular de El Nacional. El pasado jueves, los dos directivos se citaron en Quito, por pedido de Canessa. A las 10:15, luego de que Yunda terminó su programa ‘Radiación temprana’, en la emisora Canela, Canessa le explicó en detalle el proyecto de la Liga Profesional de Fútbol, del cual él es uno de los principales gestores.

El titular de River y un grupo de dirigentes como Euclides Mantilla y exdirectivos como Esteban Paz y Santiago Ribadeneira dan forma a un nuevo proyecto de administración del torneo local. Los impulsores están enfrentados con Luis Chiriboga, titular de la Ecuafútbol, quien busca en enero su tercera reelección y que se opone a la Liga Profesional.

La reunión entre Yunda y Canessa duró 90 minutos y el presidente de River se mostró satisfecho por haber persuadido a su colega de apoyar la Liga Profesional. “Es una opción que merece ser analizada. Siempre apoyaré lo que implique revolucionar el sistema actual”, sostiene Yunda.

Desde hace una semana, Canessa está en labores de difusión del proyecto. El pasado domingo, aprovechando el doblete realizado en el estadio Bellavista (Técnico vs. River Plate y Mushuc Runa ante Emelec), el titular del cuadro guayaquileño se entrevistó con Luis Alfonso Chango, de Mushuc Runa. Después, compartió el palco con Nasib Neme, de Emelec, quien también participa activamente de los debates para la Liga Profesional.

Tomado de: El Comercio