A Brahian Alemán le bastaron 90 minutos en cancha para ganarse el respeto de la afición barcelonista. El uruguayo jugó todo el partido ante Independiente del Valle, el pasado lunes 16 de febrero, y su actuación agradó al público que lo ovacionó al final del juego.

Cumplió con cuatro remates, uno de ellos generó el gol de Henry Patta. También tuvo el 83% de efectividad en sus pases. Le cometieron 13 faltas a lo largo del partido, eso es prueba de que su fútbol preocupaba a sus rivales.

Aunque la cifra no es oficial, se habla de que el pase del jugador le habría costado cerca de USD 3 millones a Barcelona Sporting Club. El jugador quiere demostrar que esa inversión estuvo bien fundamentada.

Recién pudo debutar en la tercera fecha, luego de que inconvenientes legales en Argentina (donde militó anteriormente) impidieran la llegada de su carta pase. Tuvo que viajar personalmente para solucionar el conflicto.

Alemán fue el pedido más caro del DT Rubén Israel. Él lo tenía como primera opción. Por eso ahora quiere amoldar a su equipo, para que se adapte a las características de juego del charrúa.

Por eso ahora busca un nuevo juvenil, que pueda jugar como lateral derecho. Eso abrirá la posibilidad para el ingreso de otro volante, que podría ser Álex Colón. El 10 ecuatoriano se mostró como un complemento ideal para el juego de Alemán.

“Es un jugador que tiene todo lo que yo estoy buscando para mi equipo”, mencionó el estratega el mes pasado, cuando se finiquitó la negociación con el uruguayo. Ahora Israel pone toda su confianza en el jugador para la levantada del equipo, que actualmente ocupa la quinta casilla.

Tomado de: El Comercio

 

A Brahian Alemán le bastaron 90 minutos en cancha para ganarse el respeto de la afición barcelonista. El uruguayo jugó todo el partido ante Independiente del Valle, el pasado lunes 16 de febrero, y su actuación agradó al público que lo ovacionó al final del juego. Cumplió con cuatro remates, uno de ellos generó el gol de Henry Patta. También tuvo el 83% de efectividad en sus pases. Le cometieron 13 faltas a lo largo del partido, eso es prueba de que su fútbol preocupaba a sus rivales. Aunque la cifra no es oficial, se habla de que el pase del jugador le habría costado cerca de USD 3 millones a Barcelona Sporting Club. El jugador quiere demostrar que esa inversión estuvo bien fundamentada. Recién pudo debutar en la tercera fecha, luego de que inconvenientes legales en Argentina (donde militó anteriormente) impidieran la llegada de su carta pase. Tuvo que viajar personalmente para solucionar el conflicto. Alemán fue el pedido más caro del DT Rubén Israel. Él lo tenía como primera opción. Por eso ahora quiere amoldar a su equipo, para que se adapte a las características de juego del charrúa. Por eso ahora busca un nuevo juvenil, que pueda jugar como lateral derecho. Eso abrirá la posibilidad para el ingreso de otro volante, que podría ser Álex Colón. El 10 ecuatoriano se mostró como un complemento ideal para el juego de Alemán. “Es un jugador que tiene todo lo que yo estoy buscando para mi equipo”, mencionó el estratega el mes pasado, cuando se finiquitó la negociación con el uruguayo. Ahora Israel pone toda su confianza en el jugador para la levantada del equipo, que actualmente ocupa la quinta casilla.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/futbol-ecuatoriano-brahianaleman-barcelona-campeonato.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com