El Nacional recibe a Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 16:00, por la cuarta fecha del Campeonato nacional. Los locales llegan a este partido con la presión de conseguir los tres puntos, mientras que los visitantes están motivados por el triunfo conseguido en la jornada pasada.

Las escuadras llegan con realidades distintas. Durante la semana se habló de una posible salida de Octavio Zambrano, DT del club ‘Militar’, si es que no logra ganar. Por otro lado, el estratega ‘torero’, Rubén Israel, la semana pasada dirigió su primer partido del torneo y sus pupilos lograron ganar.

Novedades ‘rojas’

Zambrano no podrá contar para el partido de hoy con el defensa Anderson Ordóñez, quien está suspendido por amonestación. Sin embargo, Jorge Valencia podría reaparecer. La semana pasada se entrenó en el equipo de reserva por un problema personal.

El estratega de los ‘Puros criollos’ confirmó, en la última práctica con atención a la prensa, que realizaría algunos cambios, en especial en el sector defensivo, donde ha tenido irregularidades.

Además, Zambrano aprovechó para aclarar que las alineaciones no son impuestas por la directiva del equipo. Fue enfático en decir que las hace él.

‘Toreros’ listos

La única baja de Barcelona es la Matías Oyola, quien padece de fatiga muscular y el cuerpo técnico prefirió cuidarlo para el partido de la Copa Libertadores, del martes ante Estudiantes de la Plata.

El resto del plantel está completo para lograr su segunda victoria en el torneo nacional.

Henry Patta, jugador ‘canario’, está convencido que pueden quitarle los tres puntos a El Nacional en casa, pese a que será un cotejo reñido. “La idea es sumar, sabemos que será un partido difícil porque El Nacional está necesitado de puntos”.

Además, Patta indicó que a medida que pasan las fechas el grupo va mejorando. “De a poco nos vamos conociendo. Hay muchos jugadores nuevos que debemos acoplarnos al grupo y con el tiempo se verá mejor al equipo”.

Valor de las entradas

° General: $7

° Tribuna: $15

° Palco: $20

Tomado de: La Hora