Barcelona regaló desde el inicio el partido y como era de esperarse, se va del Atahualpa con las manos vacías. Primera derrota para el ídolo en esta temporada. 5 puntos de 12 posibles para el equipo de Israel que con los quilates que tiene se encuentra en la mitad de la tabla. Los días pasan y el acoplamiento esperado no llega. Es todo por aquí amigos. Un saludo y muchas gracias.

FINAL: El Nacional 2-1 Barcelona. Goles: Édison Vega, Cristhian Lara y Cristhian Márquez.

Min 93: Falla en la contención del ídolo, Márquez aprovecha al portero Banguera salido, envía un espectacular remate que baña al portero torero y da el triunfo final al equipo militar.

Min 92: GOL de Márquez. El Nacional 1-1 Barcelona SC.

Min 90: Se añaden 3 minutos de adición.

Min 86: ¡Uff! Palacios regatea a Velasco sasca un centro y Álvarez por poco emboca el segundo. El Nacional 1-1 Barcelona.

Min 78: Desaparecido Álex Colón. Cambio regalado de Israel. Los locales nuevamente se adueñan del balón e intentan desequilibrar la cancha para anotar el segundo. Barcelona se defiende y espera alguna aparición de sus individualidades o en su defecto una pelota parada que complique a la floja zaga militar..

Min 76: Ingresa Jonathan De La Cruz por Brahian Alemán. El uruguayo sale aplaudido por la hinchada canaria gracias a su gran entrega en el campo de juego. 

Min 71: Tarjeta Amarilla para Brahian Alemán por falta sobre Montaño.

Min 70: Duelo para cualquiera. Espacios libres en ambos equipos. Una individualidad tendrá que resolver el encuentro.  

Min 66: ¡Uff! Centro corto de Marlon De Jesús, floja respuesta de Bone y Vega por poco emboca la segunda.

Min 62: La propuesta torera es jugar al contragolpe ante las nulas ideas de juego colectivo. Habrá que esperar a las individualidades para crear una jugada de peligro. Sigue 1-1 el marcador, pero la desorientación del Ídolo sigue y eso alarma.

Min 59: Se mantienen las deficiencias en la marca torera. Cada pelota cruzada de los militares complica por más de una vez a la zaga. Floja la contención de Frezzotti. A Barcelona le cuesta mucho salir de su campo. Alemán demasiado retrasado.

Min 56: Segundo cambio de Rubén Israel: Ingresó Marlon De Jesús por Henrry Patta. El Nacional 1-1 Barcelona.

Min 47: ¡Barcelona salió furioso! El uruguayo Brahian Alemán mandó un tremendo disparo que el portero Bone controó a medias, dió rrebote y Patta  no pudo embocarla ante la recomposición de la zaga militar.

Min 46: Inicia el Segundo Tiempo. El Nacional 1-1 Barcelona.

Entretiempo: ¡Primer cambio de Rubén Israel! Ingresó Álex Colón y salió el juvenil Willian Erreyes.

Min 46: ¡FINAL DEL 1T! El Nacional 1-1 Barcelona. Édinson Vega y Cristian Lara, los goleadores. 

Min 44: El Nacional 1-1 Barcelona. Se añaden 1 minuto de adición. .

Min 41: Nuevamente una buena pelota de espaldas al arco de Brahian Alemán, Checa captura,  cabecea pero el portero Bone lrescata el balón y se mantiene el empate.

Min 38: Flojo partido de Pedro Pablo Velasco. Su sector da libertades y Lara, Chalá y Corozo se dan un festín metiendo pelotas, desbor. Sigue el empate 1-1.

Min 34: Tiro de esquina de Lara y la zaga torera no pudo rechazar, se dio un revolú en el área nadie despegó, el balón le volvió al ‘diablito’ que fusiló a Banguera y marcó el empate.

Min 33: GOL de Cristian lara, El Nacional 1-1 Barcelona.

Min 27: Brahian Alemán aprovecha las fisuras del mediocampo militar, mete un pase tremendo a Édison Vega y el volante cuán goleador definió de una gran manera y remeció el arco de Bone. Gana 1-0 el Ídolo en el Atahualpa.

Min 26: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL de Édison Vega, El Nacional 0-1 Barcelona.

Min 22: Tiro Libre de Brahian Alemán y la barrera criolla despeja sin problemas. El Nacional 0-0 Barcelona.

Min 20: Se mantiene el empate sin goles. No hay gestación en el mediocampo torero. La ofensiva torera está replegada ayudando en la marca.

Min 17: Toreros regalaron la pelota y la iniciativa, decidieron a jugar al pelotazo. Intenta defenderse, pero lo hace mal en la parte de atrás. Poca presión en el medio campo. Barcelona 0-0 El Nacional.

Min 15: ¡Las libertades que dan los volantes de marca del ídolo!. Tremendo remate de Corozo, Banguera ataja pero afloja y Checa rechaza el peligro.

Min 11: ¡Uff! Centro cruzado Chalá y el ‘diablito’ Lara no pudo embocarla ante un Banguera jugado. Totalmente desorientados los centrales Checa y Lamas y encienden alarmas en el Ídolo.

Min 8: Gran pase filtrado de Frezzoti para Erreyes pero el juvenil cayó en posición adelantada y la jugada de peligro se anuló.

Min 7: Partido soso, sin mayor profundidad. El local domina y Barcelona espera.

Min 5: Centro pasado del diablito Lara, Corozo cabeceó libre gracias la nula marca de Lamas y el balón por poco se le incrusta en el ángulo izquierdo del arco de Banguera.

Min 4: El equipo militar salió con la posesión, Barcelona no presiona y los militares se hacen dueño del balón.

Min 1: Alejandro Villalva intenta sorprender a Banguera con fuerte remate que se va desviado.

Min 0: Inicia en el Estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional Vs. Barcelona SC. ¡Vamos Ídolo carajo!

11 de BARCELONA SC: Máximo Banguera1; Pedro Pablo Velasco31, Luis Checa20, Andrés Lamas3, Geovanny Nazareno11; Andrés Frezzotti15, Édison Vega8; Henrry Patta25, William Erreyes50, Brahian Alemán30; Ismael Blanco9.

Suplentes: Damián Lanza22, José Luis Perlaza5, Luis Caicedo16 Jonathan De La Cruz21, Álex Colón10, Marlon DeJesús19, Tito Valencia7.

11 de EL NACIONAL: Adrian Bone1; JMontaño6, Geovanny Caicedo30, Luis Luna3, Anibal Chalá27; Palacios31, Franklin Guerra15, Cristhian Lara10; Corozo50, Miguel Álvarez9, Alejandro Villalva23.

Suplentes: Cuero12, Valencia26, Méndez8, Mosquera5, MMontaño25, Delgado24, Márquez14.

No te pierdas todas las incidencias del segundo partido como visitante de Barcelona en el Campeonato Nacional 2015 ante El Nacional, encuentro válido por la cuarta fecha de la Serie A del fútbol ecuatoriano.Por primera vez ingresará como titular el zaguero Andrés Lama y se estrenará en la altura el volante Brahian Alemán.