Aunque la hinchada canaria se quedó un amargo sabor tras la agónica caída ante El Nacional en el Atahualpa, Rubén Israel sigue convencido de que cuenta con el plantel necesario para conseguir títulos, ahora enfocado en el duelo contra Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores.

Entrevistado por La Deportiva, en la previa del viaje de Barcelona Sporting Club hacia Argentina, Rubén Israel expresó su gratitud por el cariño que recibió en los últimos días. «Agradezco a la gente de Ecuador por su respaldo con la calamidad doméstica que tuve. Por suerte mi hijo está bien. Tuve el respaldo de mucha gente amiga que me dio su apoyo», mencionó.

Tras ello, el estratega uruguayo se centró en lo futbolístico. Virada la página de la derrota sufrida frente a los Puros Criollos, apunta todos sus cañones al choque de este miércoles contra Estudiantes de La Plata. «Estudiantes es un candidato fuerte para la Libertadores, tiene jugadores muy altos y con pelota quieta es muy peligroso. Debemos estar muy atentos», apuntó.

Y aunque sólo han conseguido una victoria en lo que va de la temporada, el timonel charrúa confía en que los refuerzos rendirán de acuerdo a las expectativas. «(Ismael) Blanco con (Marlon) De Jesús todavía tienen que adaptarse. Y veo que (Alejandro) Frezzotti se está adaptando muy bien al juego en el medio junto a (Édison) Vega», precisó.

Marcó un golazo ante el Rojo que al final no sirvió para que el Ídolo sumara puntos, pero Israel tuvo una mencionó especial para Édison Vega por su encomiable despliegue en la zona de recuperación y generación. «Vega tiene un remate interesante, es un volante mixto que juega muy bien. Ayer tuvo una actuación brillante», afirmó.

Tomado de: Futbol Ecuador