Christian Márquez superó con un disparo de 45 metros al golero Máximo Banguera. Los expertos analizan si todo fue mérito del ariete militar o falló el meta canario.

El técnico Octavio Zambrano, de El Nacional, calificó como una «genialidad» el gol de Christian Márquez sobre Barcelona. Rubén Israel, entrenador del Ídolo del Astillero, en cambio, dijo: «cometimos una serie de errores» en el tanto de Márquez.

Se jugaba tiempo de adición y el delantero esmeraldeño, de 34 años, le ganó la pelota en el medio campo al joven Jonathan De la Cruz, y sin dudar sacó un remate de unos 50 metros, que tomó fuera de su posición al guardameta Máximo Banguera: estaba en la línea del área chica. La pelota se metió por el ángulo superior derecho del arco sur del estadio Atahualpa. El gol significó el primer triunfo del equipo criollo y la primera derrota del cuadro torero en el torneo local.

Márquez había ingresado hace 23 minutos.

Su gol es comparado con el que convirtió Jonathan Ramis, en la Casa Blanca. Fue casi de la misma factura, también al final y significó la victoria de Liga de Quito sobre Emelec, por idéntico marcador: 2-1. Sucedió el 5 de octubre del año pasado. El uruguayo tomó el balón tras un error del golero Esteban Dreer, levantó la mirada, pateó, desde unos 55 metros, y el balón se metió en el fondo del arco norte.

Tomado de: Diario Expreso