Andrés Lamas fue parte de la delegación de Barcelona que viajó esta tarde a Argentina para el duelo ante Estudiantes de La Plata.

El zaguero que fue parte de la primera derrota de Barcelona en la temporada expresó que él se puede desempeñar en diferentes esquemas tácticos: “La mayoría de los equipos del mundo juegan con línea de cuatro, yo ahí me siento cómodo. Pero también es verdad que el técnico me hablo desde el inicio que iba a probar variantes dependiendo del rival y de los jugadores que tenía disponible, no tengo problemas donde me ubiquen”.

Sobre el acoplamiento en la zaga torera el central uruguayo dijo no tener problemas: “Siempre uno va mejorando y se sigue adaptando. Por ejemplo Nazareno, Checa y Perlaza se conocen, ellos tienen un rodaje importante que yo no lo tengo junto a ellos. Pero por suerte hasta ahora me he sentido cómodo junto a ellos, no sentí que hayamos tenido desajustes por no conocernos si no que las virtudes del rival han hecho que nos veamos mal”

En cuanto al rendimiento del equipo torero Lamas cree que no presentan problemas y que las posibilidades de cara al campeonato las tienen intactas: “En estamos bien, estamos fuertes. Una pena que perdimos ante Nacional por que hicimos los méritos para no hacerlo. El torneo ecuatoriano es muy largo. No podemos pensar que si perdemos un partido ya no seremos campeones. Estamos con mentalidad positiva”.