La recordada ‘hazaña de la Plata’ de Barcelona tuvo como protagonista a Juan Ramón Verón, una las leyendas más reconocidas de Estudiantes y del fútbol argentino.

La Bruja se desempeñaba como delantero, se caracterizó por su habilidad y capacidad goleadora y era una de las figuras principales del Estudiantes ‘tricampeón’ de América y campeón del mundo. Pero la ‘hombría’ de los jugadores de Barcelona supieron darle un cachetazo a Verón y compañía propinándoles una derrota que quedó marcada en los anales del fútbol ecuatoriano y que en 1971 Sudamérica también resaltó.

Ahora bien, ‘La Bruja’ dejó a su primogénito para que siga aumentando los pergaminos a uno de los apellidos más destacados del futbol argentino.

Juan Sebastián Verón, quien aún no nacía en la época dorada de Estudiantes, no decepcionó a su padre y se convirtió en otra de las leyendas que tiene el equipo ‘pincharrata’ como jugador.

A sus 39 años, la ‘brujita’ ya no juega al fútbol profesional y mejor decidió tomar el mando del equipo rojiblanco. Es el presidente de Estudiantes y el líder de un proyecto conquistador de América.

Luego clasificarse a la Copa, Verón se impuso un gran reto: dar el pentacampeonato de América a su equipo. Para eso tendrá que pasar por encima a Barcelona, Libertad y Atlético Nacional, en primera instancia.

Este miércoles luego de casi 44 años, Estudiantes y Barcelona se volverán a ver las caras. Ahora con el ruidoso ‘fantasma’ del 71 que el Ídolo del Ecuador tendrá que hacerlo respetar..