Una de las figuras que presentará esta tarde Estudiantes de La Plata será el uruguayo Álvaro Daniel Pereira Barragán, más conocido como ‘palito’ Pereira.

El charrúa que puede desempeñarse como extremo por izquierda o a su vez como lateral por la misma banda, llegó al equipo argentino en esta temporada para reforzarlos de cara a esta Copa Libertadores.

A sus 29 años Pereira tiene una dilatada carrera en el futbol internacional: disputó Copa Mundial, jugó Champions League y Copa América, pero nunca pudo jugar el torneo más importante a nivel de clubes en América.

El charrúa se ubicará como lateral izquierdo en el duelo ante Barcelona, su técnico le ha dado la confianza por su experiencia para que esté en el rol titular.

“Barcelona es un grande del continente y hay que respetarlo. Tenemos que ir a buscar el partido porque es importante hacernos fuerte de local. Es una zona difícil la que nos tocó, pero somos Estudiantes la piel en todas las canchas”, afirmó el también defensa de la selección uruguaya en Diario Olé.

pereira 02