“¡El tiempo se acabó!”, advirtió ayer Antonio Noboa, presidente de Barcelona, contrariado por lo que calificó como un “pobre” desempeño del equipo amarillo el miércoles pasado, al caer 3-0 ante Estudiantes por Copa Libertadores, en La Plata, Argentina.

Los toreros suman cinco partidos en el inicio de la temporada, incluidos los cuatro juegos del torneo local. En el balance tienen dos caídas, dos empates y solo un triunfo.

“Hay jugadores que tienen que mejorar su rendimiento, estar más concentrados. Fue un primer tiempo (en Argentina) muy pobre del equipo (…). Si no están funcionando las cosas, tenemos que ver en qué estamos fallando y obviamente esta dirigencia va a reaccionar”, expresó Toño Noboa al volver de Argentina.

“No podemos perder puntos como lo estamos haciendo (ante El Nacional cayeron 2-1 en adicionales) ni partidos como los estamos perdiendo (por goleada), porque entonces quiere decir que algo está pasando y si algo está pasando debemos reaccionar rápidamente”, cuestionó.

Para Noboa, la responsabilidad directa del bajón no es del DT Rubén Israel y por eso lo respalda. “El técnico ha venido trabajando conscientemente y tiene un buen plantel. Algo está pasando y si algo está pasando lo vamos a solucionar, porque aquí no hay tiempo y nosotros no vamos a perder toda la inversión que hemos hecho. ¡El tiempo se acabó!”, insistió.

Israel, quien no habló en el arribo del equipo, pero sí tras el encuentro copero, admitió los errores. “No encontramos jamás el partido… Me preocupa la forma en que jugamos. Hay que hacer una fuerte autocrítica para salir adelante”.

Con rostros decaídos y desazón retornaron ayer a Guayaquil los jugadores. En el caso del volante Brahian Alemán sintió la necesidad de ofrecer disculpas a la afición. “Les pido perdón por la derrota. Esto recién empieza y confiamos en que las cosas se van a dar. Perdón y gracias por tanto apoyo”, publicó el charrúa en Twitter. (D)

“Me voy bastante preocupado. Tengo esperanzas de pasar el grupo (en Copa). Vamos a buscar en el cuerpo técnico explicaciones y luego en el plantel”. Rubén Israel, DT de Barcelona.

Libertadores

Grupo 7

Posiciones

La serie la lidera Estudiantes de La Plata (Argentina) con 3 puntos con igual número de goles. En segundo puesto se ubican Libertad (Paraguay), próximo rival de toreros, y el Atlético Nacional (Colombia) con un punto cada uno. Y, en la cola, Barcelona (Ecuador) con cero unidades.

Barcelona, ante Libertad

El martes 3 de marzo recibe a Libertad, por eso no juega este fin de semana ante Aucas.

Tomado de: El Universo