El estratega Rubén Israel bosqueja el once estelar para medir a Libertad el día de mañana por Copa Libertadores.

El entrenador uruguayo realizó hoy la última práctica previo al mencionado duelo copero. Las incógnitas se fijan en la presencia o no del capitán Oyola, además de que si Israel ratifica la línea de 4 en la defensa incluyendo a Gerson Cedeño como lateral derecho, en tanto la ubicación Marlon De Jesús como segundo delantero también es otra duda.

La ausencia de Pedro Pablo Velasco por suspensión complicó el esquema habitual que implementa el estratega charrúa con respecto a la zona defensiva. Cedeño ocupó esa posición en el partido ante Estudiantes. El joven defensa no lo hizo mal, sin embargo su poca experiencia no lo ayudó a aportar mucho al equipo.

La mañana de hoy el DT torero probó a Diego Calderón como lateral derecho, ubicación no habitual para el exLDU.

Calderón es un jugador polifuncional que puede desempeñarse como lateral por izquierda o como defensa central, sin embargo su experiencia y seguridad terminaría de convencer al técnico torero para ubicarlo en el costado diestro. 

Posible alineación de Barcelona: Máximo Banguera – Gerson Cedeño o Diego Calderón, José Luis Perlaza, Andrés Lamas, Giovanny Nazareno – Alejandro Frezotti o Matías Oyola, Edison Vega, Brahian Alemán, Elly Esterilla –  Ismael Blanco y Marlon De Jesús. .