Barcelona Sporting Club mañana juega su primer partido de local en la Copa Libertadores 2015. El duelo ante Libertad será clave para las aspiraciones del cuadro canario, al igual que los otros dos restantes que le quedarían en el Monumental.

Por ello el público torero también deberá de poner de su parte para no ser objeto de alguna sanción de parte de la Conmebol.

El ente deportivo continental está liderando una campaña contra la violencia y los incidentes en los estadios de Sudamérica, por ende las restricciones en cada reducto del continente son muy específicas.

El encender bengalas en las tribunas o el lanzamiento de las mismas al terreno de juego, además de algún grito racista en contra de algún jugador, entre otras infracciones, serán sancionadas por el ente rector del fútbol Sudamericano.

Las sanciones equivalen a partidos sin público y altas sumas de dinero.

Uno de los casos más recientes fue el de Alianza Lima, equipo peruano que enfrentó a Barcelona en la Sudamericana 2014. Los hinchas del equipo peruano lanzaron bengalas encendidas en el estadio de Matute por lo que la Confederación Sudamericana le impuso una sanción de 3 partidos sin público y 150.000 USD de multa económica.

Desde Hincha Amarillo exhortamos al aliento incesante para el equipo, al grito de apoyo, a los canticos para inyectar esa pasión a los jugadores. Pero también hacemos un llamado de atención para la NO violencia, por la integridad física de todos los presentes en el estadio, por la integridad del espectáculo y por supuesto también para evitar las posibles sanciones ante la presencia de algún problema en el Monumental.

Que en el primer duelo copero del Ídolo del Ecuador ‘reine la PAZ’, y claro, Que reine el fútbol.