Barcelona no conoce el triunfo en la Copa Libertadores. Ayer jugó su segundo partido y fue derrotado (1-0) por Libertad de Paraguay, por lo sigue último en el Grupo 7, con cero puntos y cuatro goles en contra.

Mientras que los paraguayos sumaron su primer triunfo, lo que les permite tener cuatro unidades y ser líderes en el torneo internacional.

Escasas llegadas

Los ‘toreros’ mostraron un juego pobre en el primer tiempo. Sin ideas trataron de llegar al arco defendido por Rodrigo Muñoz. Brahian Alemán e Ismael Blanco fueron quienes intentaron darle una alegría a los hinchas locales.

Por su parte, Libertad manejó los espacios del encuentro y a través de jugadas y de disparos de media distancia pusieron a temblar el pórtico de Máximo Banguera.

Santiago Tréllez, Hernán López y Óscar Ruiz fueron los encargados de darle movilidad en la parte ofensiva de los visitantes. Sin embargo, la puntería no estuvo lista y fallaron en varias ocasiones. Con el resultado en blanco, los jugadores se fueron al descanso.

Con ganas, pero sin gol

Un solo cambio hubo al iniciar el segundo tiempo y fue el ingreso de Álex Colón por Marlon de Jesús, quien lució perdido en los primeros 45 minutos. Colón animó a la hinchada, pues a los 30 segundos mandó un balón cerca del travesaño.

Los ‘amarillos’ atacaban tanto por las bandas como por el medio sector. Parecía que estaban cerca del gol, pero les cayó un balde de agua fría cuando llegó el tanto de Jorge Recalde, quien ingresó al cambio. El futbolista logró pasar la marca de José Luis Perlaza, Andrés Lamas y Alemán.

Luego de los 77 minutos, los paraguayos cerraron los espacios y defendieron el resultado que le pone como el líder, momentáneamente. (JG)

Tome nota

Barcelona recibe a Atlético Nacional el próximo miércoles a las 20:00.

Tomado de: La Hora