Rubén Israel, entrenador de Barcelona, atendió a los medios de comunicación una vez finalizado el partido donde el conjunto canario perdió de local ante Libertad en la Libertadores.

Israel se mostró muy molesto y dolido en la rueda de prensa manifestando que siempre nombran jugadores que nunca han sido titulares y ante los malos resultados los presentan como los salvadores de la institución.

“Nosotros tenemos muchas horas de trabajo con el equipo, Cedeño trabaja con el plantel principal de zaguero y lateral y ante la ausencia de Velasco es el elegido para jugar en esa posición este torneo internacional”.

“Calderón toda su trayectoria jugó en esa posición, no hemos improvisad en nada en este partido”.

“No se porqué se nombran jugadores que no están, acá hay jugadores que vienen siendo titulares y ganaron 48 puntos el año pasado. El que está mejor juega el año pasado nunca escuché preguntar porqué no jugaba De La Torre”.

“El rendimiento indica si juegan o no, muchos factores determinan la titularidad de un jugador.  Me duele cuando citan jugadores que nunca han sido titulares y ante la adversidad de los resultados los presentan como salvadores”.

“No es mi costumbre decirlo, no lo hice en momentos de victorias. Es muy difícil explicar los motivos pero yo no desnudo los rendimientos de los jugadores. Todos los jugadores que han llegado han sido por aprobación del cuerpo técnico”.

“Nunca me preguntan por el capitán Oyola. Cuando faltan jugadores importantes y cuando se han ido jugadores importantes no lo nombran”.

“A la prensa le falta la otra mistad de la información. Si han llegado muchos y se han ido muchos los tiempos para jugar a nivel internacional no se dan y se sufre más”.

“Frezzotti no ha fracasado en Barcelona, este jugador corre y corre mucho. Falta Flavio Caicedo y Matías Oyola que son jugadores importantes. Ya dejen de hablar de Rúa que tuvo 5 minutos en la institución”.

“Hay jugadores que han estado 9 meses peleando el puesto, cuando se pierde siempre hay muchas cosas que corregir en el futuro”.

“Blanco salió a jugar por los costados debido a que queríamos sacar a los zagueros de su posición ya que son lentos. Tuvimos muchos desbordes y remates al arco pero no se aprovecharon”.

Tomado de: Radio Huancavilca