El Libertad de Paraguay se llevó una victoria 1-0 del estadio Monumental ante un Barcelona que nuevamente mostró una pobre imagen con un juego sin sentido.

 
Los paraguayos fueron superiores a lo largo del partido, salvo un pequeño pasaje al inicio del segundo tiempo en el que el conjunto «Torero» se fue al frente más por ganas que por fútbol.
 
En los primeros minutos del partido se vio a un Barcelona sin orden que era fácilmente controlado por el mediocampo del conjunto paraguayo.
 
En el medio la marca absorbía a Brahian Alemán y Barcelona no producía, además de que dejaba en evidencia sus fallas en cuanto a la toma de marca de los rivales que llegaban con relativa facilidad.
 
El equipo paraguayo presionaba y se acercaba al arco de Máximo Banguera, pero Libertad no tenía claridad para vencer la resistencia del portero.
 
Para el segundo tiempo en Barcelona ingresó Alex Colón en lugar de Marlon De Jesús y se vio una mejoría en el accionar del conjunto «Torero».
 
Libertad tomó precauciones defensivas y dio paso al ingreso de Iván Ramírez y Néstor Camacho en tanto que Israel decidió en ingreso de Giovanni Nazareno, que podía aportar mucha más salida que Calderón que no pasaba el mediocampo.
 
Sobre los 78 minutos cayó el tanto de Libertad, Jorge Recalde con poco tiempo en cancha recibió el balón y en medio de tres defensa encontró un espacio para disparar cruzado y vencer el portero Banguera.
 
La desesperación hacía presa de Barcelona y aunque se iban a la ofensiva sus jugadores, dejaban espacios en defensa que el elenco paraguayo podía aprovechar.
 
Tomado de: Ecuavisa