Barcelona Sporting Club tendrá un partido clave para reconciliarse con su hinchada. Tras la derrota en Copa Libertadores, los amarillos visitarán el domingo a las 17:00 a Emelec, en el primer Clásico del Astillero del año.

Los toreros están enfocados en alcanzar la victoria porque una derrota complicaría su imagen ante los hinchas. Esto porque, en lo que va del año, los amarillos solo han ganado un partido de seis posibles.

Esto ha generado molestias entre el cuerpo técnico, los dirigentes, los jugadores y los aficionados. Un grupo de hinchas insultó al equipo y al entrenador Rubén Israel, tras el juego ante Libertad, en el que los guayaquileños perdieron 1-0.

En las redes sociales, los aficionados criticaron al DT Israel por alinear a Gerson Cedeño y Marlon de Jesús ante el Libertad. El lateral Giovanny Nazareno también fue cuestionado por los simpatizantes del club amarillo. Antonio Noboa, presidente del club, evitó hablar sobre la última derrota del equipo en la Libertadores. Él esperaba que los jugadores mejoraran su rendimiento ante el conjunto paraguayo. En contraste con anteriores partidos, el directivo eludió a los periodistas que lo esperaban en el túnel del estadio Monumental, ayer. “Se tienen que hacer correctivos y vamos a hacer los necesario para remediar esta situación”, había mencionado el dirigente luego de la anterior goleada (3-0) sufrida por el ‘Ídolo’ ante Estudiantes de La Plata.

Luis Noboa, vicepresidente de la institución, hizo algo similar. Él ignoró a los periodistas que lo esperaban en las afueras de la Prefectura del Guayas, lugar al cual acudió para realizar trámites personales.

Entre los dirigentes existe inconformidad por las malas presentaciones de los toreros en el torneo continental, donde se ubican últimos en el grupo 7. El ‘Ídolo’ no suma puntos y tiene -4 de gol diferencia.

El mediocampista Álex Colón cuestionó a los aficionados que criticaron el rendimiento del plantel. “Al partido (con Libertad) fueron los verdaderos hinchas. Tendremos que mejorar”.

En este escenario, Emelec es favorito. Esto por las buenas presentaciones del equipo azul en el torneo y en la Copa. Los eléctricos están en la cuarta posición del campeonato nacional y son los punteros en su grupo de la Libertadores.

Tomado de: El Comercio