Barcelona ha realizado dos entrenamientos luego la derrota ante Libertad en la Libertadores. El cuadro canario va con todo para iniciar el camino de la recuperación en el estadio Modelo.

A pesar del pesado ambiente, por los malos resultados, Rubén Israel pondrá lo mejor que tiene para asegurarse los 3 puntos y meterse en la parte de arriba del campeonato ecuatoriano, con un duelo más por disputar (Aucas).

El clásico es un partido aparte. Siempre es incierto. El DT Israel ya ha triunfado en dos oportunidades y esta vez luchará por su tercera victoria en el duelo inmortal.

El principal cambio que el técnico Israel impondría sería la aparición, desde el inicio, del volante Álex Colón en el rol titular. Además de la incorporaciones de Velasco y Erreyes, con respecto al equipo que jugó Copa Libertadores. El capitán Matías Oyola aún no se recupera al 100% y es baja sensible para este encuentro.

Posible alineación de Barcelona: Máximo Banguera – Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Andrés Lamas, Giovanny Nazareno – Alejandro Frezotti, Edison Vega, Brahian Alemán, Willian Erreyes, Álex Colón–  Ismael Blanco. .