El capitán Matías Oyola sufrió una lesión muscular en el pasado encuentro de Barcelona ante Independiente.

En los días del post partido el doctor de Barcelona Bosco Méndoza anunció que Oyola solo tendría una semana de recuperación, pero ese tiempo se alargó y han pasado más de 20 días y el jugador no terminaba de recuperarse según la información oficial que emite el club.

Por ende para el Clásico del Astillero se tenía como baja, pero esta mañana el portal StudioFutbol anuncia que se comunicó con fuentes del cuerpo médico torero para tratar de verificar el estado de Matías Oyola y que les han afirmado que el capitán: “Está recuperado, puede hacer fútbol”, asegurando que ya dependerá del DT si lo utiliza dentro de su esquema.

Ademas se conoció que Oyola será sometido a un exámen esta tarde, para luego saber cómo ha evolucionado su lesión y si puede o no llegar para el partido inmortal.

El mediocampista argentino-ecuatoriano es vital para el esquema de Rubén Israel y fue una baja sensible en el medio campo torero, el cual ha presentado varios problemas en los tres últimos duelos que ha jugado el Ídolo.