Como es costumbre, a Barcelona S.C. llegó casi un equipo completo. Contrataciones que llegaron para reforzar al subcampeón ecuatoriano, pero por ahora son muy pocos los que han aportado para mejor al Ídolo del Ecuador.

Muchos lucen peor que sus reemplazados en este principio de pretemporada. Quizás es muy pronto para dar un dictamen de cada jugador, pero a continuación detallamos un pequeño análisis de los fichajes 2015 del cuadro torero.

Diego Calderón
El zaguero quiteño fue el fichaje de última hora. El lateral tuvo su chance ante Libertad y prácticamente reprobó el examen, al igual que todo el equipo. Está falta de físico.

Henry Patta
No encaja en la zona de gestación del ídolo. Su velocidad es desaprovechada por su ansiedad. Los minutos que ha tenido los ha jugado a medio gas. Parece que ha perdido inspiración y fuerza.

Alejandro Frezzotti
Llegó con mucha espectativa,pero el argentino ha sido una decepción. Es lento, no recupera balones y por muchos ratos pasa inadvertido en la cancha. No genera juego.

Tito Valencia
El esmeraldeño no le ha ido nada bien. No ha demostrado que puede generar proyección ofensiva. Se tiene grandes esperanzas en su vértigo y velocidad, pero hasta ahora solo ha aparecido su fantasma. Ya tuvo un pequeño impase con la hinchada.

Jonathan De La Cruz

Jugador joven, rápido, habilidoso, potente, con buen remate, ha tenido pocos minutos y cuando ha jugado no ha desentonado. Tiene una gran proyección a futuro.

Édison Vega
Lucha contra todos. Es un todo terreno que realiza un gran desgaste en el mediocampo. Aún no alcanza su mejor nivel pero da guerra por adueñarse de un lugar fijo en el 11 titular. Le falta entenderse con Alemán por se han estorbado.

Andrés Lamas
No alcanza para ser la solución a los problemas de la zaga torera. Llegó a ocupar el espacio que dejó Franco Peppino (quien tampoco destacó), pero su rendimiento ha sido controversial. Su utilidad como último hombre es un mar de dudas. Sólido por momentos, impreciso por otro.

Álex Colón
Ha mostrado destellos de lo que verdaderamente puede dar. Es un gran lanzador y organizador, pero aún no da el 100%. En algunas ocasiones ha mostrado su talento, pero no ha convencido al entrenador para que lo ubique en su 11 estelar. Necesita más minutos.

Brahian Alemán
Lucha, combate, disputa, guerrea. El volante uruguayo no ha mostrado el porqué de sus ‘quilates’. Le falta un socio fiable. Le falta una mejor proyección de sus compañeros de ataque. También necesita minutos para acoplarse al medio.

Marlon de Jesús
No hace goles, no genera pases, no arrastra marca. No da la talla para cubrir el puesto que dejó el‘Chivo’ Suárez.

Oswaldo Minda

El volante fue habilitado. Fue contratado en reemplazo de Álex Bolaños. Jugador con experiencia que viene por ganarse un puesto en la media cancha. Lo apodan el ‘perro’ por su ferocidad cuando marca.

Erick Castillo – Desaparecido.