Gustavo Quinteros, DT de Emelec, dirigirá su último Clásico antes de ir a la Tri. Rubén Israel, entrenador de Barcelona, perdió una final pero le ha ganado más duelos al argentino.

Son dos entrenadores que entraron en la historia de los elencos del Astillero. Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, y Rubén Israel, estratega de Barcelona, protagonizaron por primera vez una final del torneo ecuatoriano, en la que resultó vencedor el argentino. Sin embargo, el DT amarillo tiene ventaja en las estadísticas con un Clásico más ganado.

Mañana en el estadio Modelo Alberto Spencer será la última oportunidad para Quinteros de no irse como perdedor en el balance general ante Israel, pues no volverá a estar en el banquillo durante el partido inmortal, debido a que el 16 de marzo asume la dirección técnica de la selección ecuatoriana, gracias al buen juego que practica el Bombillo y avalado por un bicampeonato.

Si el futuro de Quinteros se presenta halagador, pasa lo contrario con Israel, quien es discutido por su mala campaña en el torneo y la Libertadores; aunque ante los eléctricos puede darse el punto de inflexión para el uruguayo, quien se quedará con la ‘espina’ de un final perdida ante el argentino. Solo el tiempo dirá si habrá otra entre ambos.

Tomado de: Diario Expreso