Barcelona espera ‘levantar cabeza’ en Copa Libertadores. Hoy, desde las 20:15, recibirá al Club Atlético Nacional de Colombia en el estadio Monumental.

El cuadro ‘canario’, dirigido por Rubén Israel, está urgido de conseguir su primera victoria en el certamen copero. En sus dos presentaciones anteriores cayó ante Estudiantes de la Plata (0-3 y ante Libertad, de Paraguay, (0-1).

En el torneo local las cosas tampoco son favorables. Con cinco puntos, es noveno en las posiciones, aunque tiene un partido diferido ante Aucas.

Esto ha despertado la reacción negativa de los aficionados ‘amarillos’, que ya exigen resultados en ambos torneos. En el último entrenamiento, el plantel realizó un trabajo netamente de fútbol. Israel dejó lista la alineación que enfrentará al cuadro ‘cafetero’.

El zaguero Andrés Lamas se hizo una terapia por su tobillo derecho y Federico Nieto ejecutó trabajo diferenciado.

El atacante Ismael Blanco es consciente del mal momento que atraviesa la institución, por lo que reiteró el compromiso del grupo y la predisposición por salir de este bache. “Necesitamos ganar de manera urgente, ya sea jugando bien o mal, pero nos servirá para quedarnos tranquilos”, indicó.

A la vez, pidió el respaldo de la afición porque “todos estamos luchando para la misma causa, que es la de ganar. Juntos tenemos que salir adelante, aquí todos los jugadores estamos comprometidos”.

Rubén Israel, por su parte, habló de la entrega de los jugadores y pidió tiempo para encontrar el esquema ideal. “Haremos todo lo que sea necesario para sacar adelante a Barcelona”.

De igual manera, Andrés Lamas dijo que “tenemos cosas por mejorar, los hombres afrontan las cosas con autocrítica y trabajan duro para mejorar”.

Rival

El cuadro ‘Verdolaga’ también espera ganar, ya que acumula dos empates en el evento copero. Ante Libertad 2-2 y frente a Estudiantes de la Plata 1-1. En el torneo de su país, es líder y, recientemente, empató 3-3 ante Once Caldas.

Pablo Zeballos, jugador del ‘Verde la Montaña’, quien también jugó en Emelec, manifestó que: “Será un rival complicado que jugará en su cancha y viene de perder en dos torneos, entonces saldrán a dejarlo todo. Para nosotros será un final porque también venimos por los puntos”.

Tomado de: La Hora