Barcelona y Atlético Nacional de Colombia se enfrentan esta noche con la urgencia de ganar, por la tercera jornada del Grupo 7, para seguir alentando la esperanza de acceder a octavos de final de Copa Libertadores.

Con dos derrotas consecutivas, por 3-0 ante Estudiantes de La Plata en Argentina y 0-1 de local contra el Libertad de Paraguay, la formación amarilla solo piensa en ganar, pues, caso contrario, se terminarían las posibilidades de mantenerse en la disputa del torneo.

Mientras, Atlético Nacional, ganador de la Copa Libertadores en el 1989, saldrá también por su primera victoria en el actual torneo, pues en los anteriores partidos empató a 2 contra Libertad en Paraguay y a 1 de local ante Estudiantes de La Plata, de Argentina.

La crisis futbolística de Barcelona en la Libertadores también la vive en el plano local, en el que ha ganado un partido, empatado dos y perdido dos, el más reciente ante Emelec (2-0), que lo ubican en el noveno puesto, aunque con un juego por disputar contra el Aucas.

El técnico de los toreros, Rubén Israel, ofreció más entrega. “Los equipos de fútbol están compuestos por seres humanos y todos tenemos malos momentos. La fortaleza del equipo radica en salir de estos malos momentos”, expresó.

Mientras, el equipo Verdolaga es el líder de la liga colombiana, a pesar del reciente empate a 3 de visitante frente al Once Caldas. El goleador del equipo, el paraguayo Pablo Zeballos, exfutbolista de Emelec, dijo que jugarán como si se tratase de una final.

Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Lamas, Nazareno; Frezzotti, Vega, Alemán, Patta; Esterilla, Blanco. DT: Rubén Israel.

A. Nacional: Armani; Nájera, Henríquez, Díaz, García; Bocanegra, Bernal, Valencia, Berrío; Zeballos, Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)
Hora: 20h15
Estadio: Monumental
Transmite: Fox Sports

Tomado de: El Universo